Buscar en este blog

lunes, 27 de diciembre de 2010

Escudo del Colegio Divino Rostro

En un hermoso edificio ubicado frente al Parque Centenario, funciona el Instituto Divino Rostro.


En varios lugares de su fachada exhibe su escudo, que mostramos aquí.


Hay dos campos, divididos por una barra de plata fileteada de oro con un texto cuyas letras también son de oro: "Donde hay caridad está Dios".  El primero, de gules, lleva una cruz latina de oro. El segundo, de azur, lleva una rosa con su tallo, de su color natural.



En jefe, el nombre del colegio.

El lema del colegio, "Donde hay caridad está Dios",  corresponde a la antífona que dice "Ubi caritas et amor, Deus ibi est", que puede escucharse aquí en una hermosa versión.

"Donde hay amor, está Dios":  sin duda esa frase evoca las maravillosas palabras de San Juan -cuya fiesta celebramos hoy- en su primera Carta: "Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él".  Texto muy apropiado, por otro lado, para estos días navideños.

Naturalmente, el hecho de que hoy se celebre la fiesta de San Juan, autor de las líneas que preceden, ha sido el motivo que decidió que esta entrada se publicara precisamente hoy.



Todas las fotos de esta entrada fueron tomadas por mí el domingo 14 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario