Buscar en este blog

miércoles, 20 de julio de 2011

Día del Amigo

En la Argentina se celebra hoy el Día del Amigo. Es sin duda una de las fechas más caras a los sentimientos de los argentinos, porque como dice el Martín Fierro:

"...pues que de todos los bienes
-en mi inorancia lo infiero-
que le dio al hombre altanero
Su Divina Majestá,
la palabra es el primero,
el segundo es la amistá".


En la pasada Nochebuena rendí homenaje a algunos de mis amigos a través de escudos de linajes cuyos apellidos coinciden con los suyos; hice lo propio con otro amigo en el día de su cumpleaños, hace un par de meses.




Hoy quiero hacer lo mismo con mis tres amigos del secundario. 

Pero antes de cumplir mi cometido,  pronuncio una vez más la profesión de fe de todo el que ama la Heráldica:  estos escudos no necesariamente pertenecen a ellos o a sus familias; simplemente coinciden los apellidos, y en esta "licencia" consiste justamente el "homenaje".

Hecha la aclaración, ¡feliz Día del Amigo!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario