Buscar en este blog

miércoles, 25 de abril de 2012

Escudo de monseñor Pedro Boxler

Monseñor Pedro Boxler nació en 1920 y fue ordenado sacerdote en 1944. Fue nombrado Obispo de Gualeguaychú el 25 de abril de 1965 (hace hoy 47 años) y recibió la  Ordenación Episcopal el 18 de junio del mismo año.

Fue pastor de esa diócesis hasta 1997. Falleció el 1 de enero de 1998.

En el sitio de la diócesis de Gualeguaychú aparece una versión muy sencilla y elemental, en blanco y negro, de su escudo episcopal, casi un boceto a mano alzada,  acompañada de la descripción que transcribimos abajo, la cual, en términos heráldicos, está plagada de incorrecciones.


"Campo azul superior (Parte superior derecha). Lo ocupa la Sma. Virgen que anuncia el sol de justicia, y nos da el pan bajado del cielo, para la vida del mundo.

Campo verde (Parte inferior derecha). (Fe, esperanza, servicio) Simboliza el trabajo humano que se resume en la espiga y la vid, elementos que por el misterio pascual señalan la presencia de Cristo entre nosotros.

Campo Azul infeior. (Verdad, lealtad, caridad).  Simboliza el trabajo apostólico. Es la incorporación del Pueblo de Dios a través del agua y el Espíritu.

Campo dorado. (Integridad, obediencia, firmeza).  Lo ocupa el Espíritu Santo cuya acción fecunda la Iglesia y prolonga hasta el fin de los tiempos la historia de la salvación.

La Cruz. Atraviesa todo el Escudo. En su base se encuentra la Piedra sobre la cual está cimentada la Iglesia. La cruz se convierte en el Báculo Pastoral, el servicio a los hermanos en testimonio de caridad.

El lema escogido es: "PRO MUNDI VITA" (Para la vida del mundo)".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario