Buscar en este blog

miércoles, 30 de mayo de 2012

Escudo del Regimiento de Infantería Mecanizada 25

Ayer fue el Día del Ejército Argentino, y corresponde rendir homenaje a los efectivos de esa fuerza que combatieron valientemente por nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas hace 30 años, en la Guerra del Atlántico Sur.



De entre los muchos escudos que podríamos elegir, optamos por el del Regimiento de Infantería Mecanizada 25, porque esa unidad "tuvo la responsabilidad y el honor de ser la primera unidad del Ejército Argentino en pisar el añorado suelo malvinense, en el marco de la Operación 'Virgen del Rosario'",  como leemos en el sitio oficial de la Infantería Argentina.



Y además, porque a ese regimiento pertenecía el Teniente Roberto Estévez, que falleció valientemente en combate el 28 de mayo de 1982, y es uno de los mayores héroes de la Guerra del Atlántico Sur.


El escudo del Regimiento 25 de Infantería Mecanizada es muy sencillo: en campo se sinople, dos fusiles de oro entrecruzados en aspa, surmontados de un quepis militar de plata con visera de sable y guarda de gules.




Cuatro estrellas de plata (en el medio del jefe, a ambos flancos y en el medio de la punta) acompañan al conjunto, que se completa con el mapa de las Islas Malvinas en azur (azul-celeste), ubicado sobre la estrella de la punta.


El escudo está timbrado por un sol de oro.

Todo el conjunto está rodeado por una suerte de bordura, que tiene en la parte superior el nombre del regimiento, y en la parte inferior dos ramas de laurel, una a cada lado, unidas en el pie por una cinta con los colores nacionales.




Debemos lamentar que el escudo de tan glorioso regimiento no se encuentre explicado ni en versiones de mejor calidad en ninguno de los sitios oficiales que hemos visitado; incluso en la página web de la Infantería Argentina se exhibe una versión de aun peor calidad gráfica.

De todos modos, hemos cumplido el objetivo central: honrar al Regimiento 25 de Infantería al cumplirse 30 años de sus heroicas gestas en  las Malvinas, y recordar al Teniente Estévez, condecorado post-mortem con la más alta condecoración militar otorgada por la República Argentina: la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate


No hay comentarios.:

Publicar un comentario