Buscar en este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

Escudo del "Vicariato Apostólico para la Unidad de los Cristianos"

Hace más de un año (el 29 de marzo de 2011) nos referimos al escudo del llamado "Vicariato Apostólico para la Unidad de los Cristianos".

Yo había visto el escudo  en posters y en afiches por los barrios de Almagro, Villa Crespo y Palermo Viejo, y lo registré en aquella ocasión.

Antes y después de aquella entrada vi también una camionetita estilo Trafic  con el mismo escudo, pero nunca pude tomarle una foto por hallarse la misma (o yo) en movimiento y/o sin camara de fotos en ese momento.

Hasta que el lector, amigo y colaborador Fernando de Urquiza pudo tomarle un par de fotos a la Trafic y me las remitió. 



Gracias a ello podemos ver con más detalle el escudo, que remeda un escudo archiepiscopal con galero de sinople de quince borlas por cada lado


Vemos con mayor detalle los demás elementos del escudo (que tiene reminiscencias del Escudo Nacional en el sol, los laureles y la cinta albiceleste), y sobre todo podemos observar el "lema" que aparece en banda flotante al pie: paradójica e irónicamente, dice "La verdad prevalece".

No menor paradoja e ironía es que este escudo del supuesto "Vicariato Apostólico para la Unidad de los Cristianos" se publica justamente en la verdadera Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (que en el Hemisferio Sur se celebra entre Pentecostés y la Trinidad). 

Aprovechando la ocasión, recemos para que  "todas las familias de los pueblos, tanto los que se honran con el título de cristianos como los que todavía desconocen a su Salvador, lleguen a reunirse felizmente, en paz y concordia, en un solo Pueblo de Dios, para gloria de la Santísima e indivisible Trinidad" (Lumen Gentium, 69).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario