Buscar en este blog

viernes, 4 de mayo de 2012

Escudos de las unidades que participaron en el "Operativo Rosario"

Con el nombre "Operación Rosario" se conoce la operación táctica realizada por las Fuerzas Armadas con el  objetivo de tomar la capital de las Islas Malvinas (entonces llamada Stanley) y lograr así la recuperación argentina del archipiélago, lo cual se logró sin causar bajas a las fuerzas de la  potencia usurpadora,  el 2 de abril de 1982.


En el mapa están graficadas las maniobras en tierra de la fuerza argentinas de desembarco en aquella ocasión.

La imagen no es de óptima calidad, pero reviste interés para nuestro Blog por la presencia de nada menos que once escudos de unidades que participaron en la Operación Rosario, de la que se cumplieron 30 años hace pocos días.

Queda la tarea de identificar esos escudos e ir dedicándoles sendas entradas en cuanto podamos.





Como lo venimos haciendo desde el 2 de abril, rendimos homenaje, a la manera de nuestro Blog, a los caídos en defensa de la Patria.  Hoy, en particular, queremos recordar al único caído en la Operación Rosario, el 2 de abril de 1982: el Capitán Giachino, quien recibió un tiro de bala de un infante de marina inglés que hacía guardia en la casa del  ilegítimo gobernador extranjero.

1 comentario:

  1. Estimado Alejandro: la operación de desembarco a las Islas, se llamó "Virgen del Rosario" no Rosario solo. Esto como consecuencia de que durante la 1º Invasión Inglesa, los ocupantes prohíben las procesiones e impiden realizar la jornada mensual en honor de la Virgen del Rosario. Santiago de Liniers jura, ante su imagen, rechazar al invasor.Y la Señora del Rosario, reconquista en 1806 y defiende en 1807 a Buenos Aires. Agradecida a la Virgen, la ciudad añadió a su universal título del Rosario, el de “Nuestra Señora del Rosario de la Reconquista y Defensa” (sólo que vulgarmente se le conoció siempre al templo como el de Santo Domingo, cuando en realidad dicho nombre es para su convento anexo). Su imagen se venera hoy, rodeada de las banderas tomadas a los ingleses.

    ResponderBorrar