Buscar en este blog

lunes, 15 de octubre de 2012

Escudo de monseñor Óscar Ojea Quintana

Tres días después de cumplir el límite de edad establecido por el Código de Derecho Canónico, monseñor Jorge Casaretto -en su momento el obispo más joven de la Argentina- dejó en diciembre pasado su cargo de Obispo de San Isidro, que había ejercido por más de 16 años. Automáticamente pasó a ocupar su lugar quien hasta entonces era su Coadjutor, monseñor Óscar Vicente Ojea Quintana. A su escudo episcopal dedicaremos la entrada de la fecha.


Monseñor Ojea Quintana cumple años hoy, ya que nació el 15 de octubre de 1946. Fue ordenado sacerdote en 1972,  y en 2006 fue designado Obispo Titular de Suelli y Auxiliar de Buenos Aires. Desde 2009 era Coadjutor del Obispo de San Isidro.


Su escudo es un sencillo cuartelado, 1° de azur, una estrella de plata; 2° de gules, un pan de oro, resaltado de un cáliz de oro (el pan se ve por detrás del cáliz, asomando a su siniestra); 3° de gules, una cruz griega de oro; 4° de plata, un libro de azur, resaltado de una pluma de oro. Un báculo acolado en palo es su único ornamento exterior, ya que carece del galero y la cruz habituales en los obispos.

El lema episcopal, "Spe gaudentes", está tomado de la Carta a los Romanos (12, 12) y significa: "Alégrense en la esperanza".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario