Buscar en este blog

jueves, 27 de junio de 2013

Escudos españoles en "O' Toxo"

"O´ Toxo" es el nombre de un restaurante especializado en comida española, al que concurrí por primera vez el 8 de septiembre del año pasado en compañía de mi amigo Maximiliano, quien además  fue  el Primer Seguidor que tuvo este  Blog, allá por julio de 2010, como lo relaté hace pocos días. En el acceso al local -ubicado en Avenida Belgrano 1825-   se exhibe el escudo que se ve bajo estas líneas: basado en el de Galicia, con el agregado del texto alusivo al restaurante.


Dado que las cruces alrededor del cáliz (siete cruces en el escudo oficial de Galicia) representan a las siete provincias gallegas según una división administrativa antigua  (Santiago, Betanzos, Mondoñedo, Tuy, Lugo, Orense y La Coruña),   el hecho de que este escudo contenga sólo cuatro cruces  parece más representativo de la situación real actual, en que la Comunidad Autónoma de Galicia tiene sólo cuatro provincias (La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra).



En el interior del local, sobre una de las paredes,  vuelve a verse el escudo de Galicia -esta vez con sus siete cruces- en un cuadro, con el agregado del nombre del restaurante:


Lo que llama la atención en este escudo son los ornamentos exteriores, y de modo particular la rama florida a diestra.

En la misma pared, otros cuadros dispuestos alrededor del anterior muestran los escudos de las cuatro provincias gallegas:








Simplemente porque es el escudo que se encontraba más cerca de mi ubicación en el local, le tomé una foto individual a las armas de la provincia de Pontevedra.


Gracias a Dios, es bastante habitual que en los locales de comida extranjera (yo frecuento sobre todo los de comida española) se exhiban los blasones de las naciones o regiones correspondientes.

Todas las fotos, como queda dicho, las tomé el 8 de septiembre de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario