Buscar en este blog

lunes, 19 de agosto de 2013

Variantes del Escudo Nacional (1 de 5)

Estamos en el año del bicentenario de nuestro escudo, nacido del sello adoptado por la Asamblea del Año XIII.  En las cercanías del Día del Escudo Nacional, en marzo, nos hemos referido al aniversario.

Pero queremos dedicar esta semana -del lunes 19 al viernes 23 de agosto- a compartir variantes del  Escudo Nacional,  de diversa índole; es decir, emblemas o "escudos" que tomen como punto de referencia el escudo de la República Argentina y le cambien y/o incorporen elementos. Normalmente se usa el procedimiento para mostrar símbolos que identifiquen a los argentinos, sus costumbres y sus gustos.  Es claro que con el título "variantes" no nos referimos a los distintos diseños que ha recibido (y recibe) el Escudo Nacional a lo largo de dos siglos, sino a las versiones "humorísticas" o, quizás, "sacrílegas", al solo efecto de mostrarlas y sin entrar a juzgarlas.

Comenzamos con una versión netamente futbolera: las manos que sostienen la pica han sido reemplazadas por pies que calzan botines, una efigie de Diego Maradona ha tomado el lugar del gorro frigio, y es una pelota de fútbol la que hace las veces de sol.






El escudo incorpora en punta un "10" en alusión a Maradona. Por lo demás, se ha mantenido la forma oval, los colores de los campos y la corona de laureles.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario