Buscar en este blog

viernes, 4 de octubre de 2013

Escudo de la Orden del Carmelo

Santa Teresa de Jesús (Teresa de Cepeda y Ahumada), reformadora del Carmelo y madre de la Orden de los Carmelitas Descalzos, nació en 1515 y murió el 4 de octubre de 1582. Fue enterrada al día siguiente, que curiosamente y a causa de la reforma gregoriana del calendario,  fue  15 de octubre; ese día  se celebra su fiesta. 

Con ocasión del aniversario de la muerte de Santa Teresa compartimos hoy una foto que tomé en febrero de 2011 en la iglesia Nuestra Señora del Carmelo, de nuestra ciudad de Buenos Aires:



Se trata de un vitral que muestra a la Virgen con el Niño, mostrando sendos escapularios del Carmen; junto a ellos, Santa Teresa y San Juan de la Cruz.

Los escapularios, como puede verse,  llevan -en versión reducida a los elementos principales: monte, cruz y estrellas- el escudo de la Orden Carmelita. En el sitio web de los Carmelitas Descalzos en la Argentina se muestra esta versión, dotada de ornamentos exteriores:


Al escudo de la Orden del Carmelo nos hemos referido ampliamente el 15 de octubre de 2010 (en la fiesta de santa Teresa de Jesús) y el 4 de marzo de 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario