Buscar en este blog

sábado, 28 de diciembre de 2013

Escudo del Carguero "Canal Beagle"


Encabeza esta entrada el escudo en colores del carguero "Canal Beagle",  que pertenece a la Armada desde 1978, y al cual le tocó desempeñar un importante papel, ese mismo año, en el conflicto limítrofe con Chile que tuvo como epicentro, justamente, el Canal de Beagle.

Según datos que hemos tomado del interesante sitio de la Fundación Histarmar, del cual proceden también las imágenes de esta entrada, el escudo fue diseñado por el Dr. Eduardo Gerding; la versión en colores que vemos sobre estas líneas fue pintada por el señor Carlos Salvadeo.  

Cortado y medio partido; el primer campo, de plata,  muestra un buque navegando sobre olas de sinople, la proa apunta al ángulo superior diestro; el segundo, de azur, carga tres anclas de oro puestas una y dos; el campo inferior, de oro, lleva una estrella de azur-celeste superada de una orca de su color saltante hacia siniestra.


El escudo se completa con un ancla de oro acolada en palo, como es habitual en escudos navales. Al timbre lleva una hermosa corona naval. En una banda, al pie, aparece el nombre de la embarcación.

En estos días se cumplen 35 años del punto más tenso de aquel conflicto que puso al borde de la guerra a la Argentina y Chile, guerra que fue evitada, gracias a Dios, por la mediación del Beato Juan Pablo II a través del recordado Cardenal Antonio Samoré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario