Buscar en este blog

miércoles, 27 de agosto de 2014

Fachadas: Avenida de Mayo 1225/1229 (1 de 4)

Leemos en Wikimapia que el edificio ubicado en Avenida de Mayo 1225 tiene "influencias platerescas y coloniales" y fue construido "en 1925 para Pablo Masllorens". 



"En 1945, el arquitecto Vicente Vercher le agregó las dos torres que le suman dos pisos", continúa diciendo Wikimapia.





"Desde 1928 funcionó en su planta baja el Cine Gloria, que en la década de 1970 pasó a llamarse Cine Lara, luego cerró, y volvió a abrir por corto tiempo en 1993. Ese local aloja actualmente una sucursal del Banco Galicia".  La sucursal  conserva los mosaicos y azulejos del viejo cine. Las fotos del frente del edificio que publicamos hasta ahora fueron tomadas del sitio del Gobierno de la Ciudad.

Naturalmente, nuestro interés se concentra en las figuras heráldicas que pueden verse en el frente de tan bello edificio. En cuatro entradas consecutivas nos ocuparemos de esas figuras, siempre a través de  fotos que tomé en mayo y junio de 2013.

En primer lugar, dos figuras angélicas que sostienen un recipiente pletórico de frutas; el pie en el que ese jarrón se apoya, ostenta un motivo de connotación heráldica.



Por otra parte, en los extremos del balcón del primer piso, otras figuras de ángeles sostienen también motivos que recuerdan escudos:





En los próximos días continuaremos observando figuras heráldicas en este mismo edificio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario