Buscar en este blog

viernes, 19 de septiembre de 2014

Escudo del Club Social y Deportivo "El tábano"



Hoy cumple años el Club Social y Deportivo "El Tábano", ubicado en Naón 3029, en el barrio de Coghlan.

Su nombre -propuesto por uno de los fundadores del club, Galileo Socci-, está inspirado en la célebre frase de Sócrates que Platón recoge en la "Apología": "Si me condenáis a muerte, no encontraréis fácilmente, aunque sea un tanto ridículo decirlo, a otro semejante colocado en la ciudad por el dios del mismo modo que, junto a un caballo grande y noble pero un poco lento por su tamaño, y que necesita ser aguijoneado por una especie de tábano, según creo, el dios me ha colocado junto a la ciudad para una función semejante, y como tal, despertándoos, persuadiéndoos y reprochándoos uno a uno, no cesaré durante todo el día de posarme en todas partes".

El nombre del club se hace presente también en el escudo, que por ello podemos calificar de "parlante": terciado en palo , 1° y 3° de gules y 2° de plata, y sobre el todo un tábano de sable.



Las imágenes, tomadas de la Red, muestran el escudo social.




Pero la última foto de esta entrada es especial: pertenece al joven y excelente fotógrafo Alejandro Damadian, con quien me une un cierto parentesco, pues su abuela es prima hermana de mi padre.



Aquí puede encontrarse la interesante historia de este club barrial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario