Buscar en este blog

martes, 23 de diciembre de 2014

La flor nacional

Esta entrada no aborda un tema estrictamente heráldico, pero sí vinculado de algún modo con nuestra disciplina y, más ampliamente, con la constelación de símbolos que identifican a nuestra Patria. Nos referimos en esta ocasión a nuestra Flor Nacional: el ceibo.

Hoy, 23 de diciembre, es el aniversario de la declaración del ceibo como Flor Nacional, tal como explicamos en la entrada del 22 de diciembre de 2012. En esa ocasión mostramos que uno de los motivos alegados para elegir al ceibo como flor representativa de la Argentina, es la presencia de su color en el gorro frigio del Escudo Nacional.

En esta ocasión queremos simplemente compartir una bella imagen hallada de casualidad en la Red. Se trata de una antigua  lámina que muestra una rama de ceibo con hojas y flores. Al pie, el nombre científico: Erythrina crista-galli 



En la página de donde obtuvimos esta imagen, se añade al pie de la misma:

Erythrina crista galli
Commonly known in English as the Cockspur Coral Tree, 
the Ceibo (in Spanish) is the national plant of Argentina.


En las entradas del  24 de abril de 2012 y del 7 de agosto de 2012 vimos escudos argentinos que incluyen a la flor de ceibo. Y la foto del ceibo que abre esta entrada la tomamos en Gualeguaychú en febrero de 2014.

Un añadido de último momento: ayer este Blog llegó a los 80 seguidores. ¡Gracias a todos!

2 comentarios:

  1. Gracias por la hermosa foto de nuestra flor nacional, me tome el atrevimiento de bocetar algo parecido para usarla como salutación en mi facebook antes de usar una imagen foránea que no nos representa gracias

    ResponderBorrar