Buscar en este blog

viernes, 6 de febrero de 2015

Escudo de Ituzaingó (Buenos Aires)

La crónica periodística nos sorprendió, en diciembre de 2014, con la  noticia de la presentación del escudo municipal de la localidad bonaerense de  Ituzaingó.



El Intendente Alberto Descalzo junto al Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario de Promoción Social Jorge Píccoli y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo realizó la presentación del Escudo que representará institucionalmente al pueblo de Ituzaingó.

Para la creación del escudo se realizó un concurso público, en el que se presentaron 43 obras.



El jurado  eligió la obra presentada por el joven vecino Nicolás Patricio Torroglosa.

En el acto, el creador del escudo dijo: “Me da mucha felicidad este reconocimiento, la meta que me propuse fue contar una historia. No es fácil contar un proceso, pero quise representar el pasado, el presente y el futuro. Me emociona que el Escudo ayude a sentirnos aún más parte de nuestro barrio, me emociona que la gente lo vea y le guste”. Y explicó el significado del escudo en estos términos: “El Escudo de Ituzaingó está compuesto por elementos históricos como el Río Reconquista y el Puente Márquez y elementos contemporáneos como el árbol y las aves. Asimismo, se utilizó el color verde que representa el equilibrio y la esperanza, el amarillo que representa la energía del sol, la actividad y la alegría y el azul, el color del agua, elemento que da la vida, simboliza la tranquilidad y la estabilidad”. 





El Intendente Alberto Descalzo afirmó luego:  “Es un día muy especial e importante para la democracia, para la autonomía de Ituzaingó y para todas las familias del distrito porque ahora tenemos un escudo que nos identifica. Queremos que cada uno de ustedes pueda transmitirles a sus hijos la importancia de defender y hacer visible este escudo (...) Quiero agradecerles a todos los que participaron y especialmente a Nicolás que desde su espíritu y su corazón pudo plasmar en el Escudo, parte de la historia y el futuro de nuestro pueblo”. 




Al finalizar el acto, las autoridades entregaron cuadros con el escudo a representantes de escuelas, jardines de infantes, entidades de bien público, empresas y comercios, instituciones intermedias y comisarías.

Más datos aquí y aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario