Buscar en este blog

jueves, 4 de febrero de 2016

Escudo de Marcelo T. de Alvear

En el sitio del periódico Acción, de General Rodríguez, hay un apartado dedicado a historias e imágenes de la sociedad argentina.  Entre los numerosos documentos allí presentados, se exhibe un recorte periodístico del diario ABC de Madrid del 2 de agosto de 1922. Se titula "La estirpe de los Alvear" y fue publicado con motivo de la visita a España del entonces Presidente electo de la Argentina, Marcelo T. de Alvear.


La historia que relata es conocida para este Blog, ya que al linaje y al escudo de los Alvear les dedicamos la entrada del 1° de octubre de 2010,  cuya lectura recomendamos.

Pero como el artículo del ABC de Madrid concluye con una explícita referencia heráldica, creemos interesante volver sobre el tema.



No sabemos si el líder radical usaba efectivamente estas armas, pero evidentemente son las de su linaje, tan vinculado, por diversos motivos, con nuestra  historia patria.

Culminamos con una curiosidad no vinculada con las armas de los Alvear, pero sí con el protagonista de esta entrada,  quien fue Presidente de la Nación entre 1922 y 1928.  En el Museo del Bicentenario se exhiben estas condecoraciones extranjeras otorgadas a Alvear: "miniaturas pertenecientes al Presidente Marcelo T. de Alvear para su uso con vestimenta de gala".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario