Buscar en este blog

martes, 16 de febrero de 2016

Escudo de monseñor Eduardo García



Nacido en 1956 en Buenos Aires, Eduardo García fue ordenado sacerdote en 1983. El papa San Juan Pablo II lo nombró Obispo Titular de Ipagro y Auxiliar de Buenos Aires en 2003; recibió la consagración episcopal el 16 de agosto de ese año, pero entonces no se hizo confeccionar un escudo heráldico.

Pero en 2014, cuando el papa Francisco I lo designó Obispo de San Justo, decidió que era el momento de tener su propias armas episcopales, que vemos encabezando esta entrada. De hecho la crónica de AICA, mientras anunciaba, en noviembre de 2014, que García tomaría posesión de su sede el 14 de diciembre, añadía que  "la diócesis dio a conocer el escudo episcopal de monseñor García y su lema episcopal: «Me gastaré y me desgastaré por ustedes»".



En la Red pudimos hallar la descripción y la explicación del emblema, en lo que parece ser el dorso de una estampa conmemorativa de la asunción de monseñor García como Obispo de San Justo. 


El lema procede de la Segunda Carta a los Corintios (12, 15): "Gustosamente me gastaré y desgastaré por las almas de ustedes",  así traducido en la versión argentina de la Biblia, disponible en el sitio oficial del Vaticano:  "De buena gana entregaré lo que tengo y hasta me entregaré a mí mismo, para el bien de ustedes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario