Buscar en este blog

viernes, 5 de febrero de 2016

Fachadas: Tacuarí y Alsina


Las imágenes y el escudo que compartiremos hoy no se ajustan, rigurosamente, a la categoría "Fachadas" que suele aparecer en este Blog casi todas las semanas. Pero a falta de mayor información sobre el curioso escudo que veremos, por el momento vamos a clasificarlo allí.




El escudo se halla repetido en ambos portones, metálicos, del edificio cuyo frente da a la ochava de Alsina esquina Tacuarí. Funciona allí la sede de una empresa dedicada al rubro de los ascensores, como vemos en la foto de abajo. La dirección es Alsina 901.


El escudo tiene un notable y obvio estilo británico,  reforzado por el símbolo circular con la bandera del Reino Unido que se ve abajo.


Pero no es el escudo del Reino Unido, naturalmente. Se trata de un cuartelado: 1° una flor de lis, 2° de gules, 3° de azur, 4° un monte. Un león y un caballo como soportes. Una corona al timbre. Hay una cinta en la parte inferior, con unas iniciales que no se alcanzan a distinguir con precisión. Quizás darían una pista acerca de este blasón.

Por debajo de la composición heráldica, en ambos portones, unas serpientes entrecruzadas alrededor de una antorcha (una variante el caduceo, símbolo del comercio), que podremos ver con más detalle en la entrada de hoy de La piedra que nos mira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario