Buscar en este blog

martes, 29 de marzo de 2016

Escudo de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina

Del sitio de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina, transcribimos la información acerca del escudo institucional.





ENUNCIACIÓN
Escudo español, con influencia francesa. En el cuartel de lo alto, de gules una flor de lis decaecido a diestra y una antorcha, ambas en metal plata y colocadas en palo. El cuartel de lo bajo, en azur, contiene ondas de plata en la punta y dos anclas resaltadas en metal oro y en sotuer. Orlan el conjunto dos divisas terciadas en faja, la primera y tercera de azur aclarado y la segunda de plata representada en esmalte blanco de la escala heráldica monocromática, una superior con la leyenda PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y otra inferior que reza ESCUELA SUPERIOR, ambas con caracteres de sables



SIMBOLISMO
La flor de lis simboliza el propósito orientador de la escuela como organismo que transmite objetivos institucionales, la antorcha, el saber que brinda a los cursantes. El metal plata representa la templanza y la verdad entre las virtudes; el gules es el color de los sentidos vivos y ardientes, de la fortaleza, la magnanimidad y el ardor en la vocación de servicio.
Las anclas cruzadas constituyen el símbolo distintivo de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, el metal oro significa su nobleza, solidez y magnanimidad institucional. Los esmaltes plata y azur entrañan respectivamente la integridad, y la lealtad de la Fuerza hacia la comunidad de la que forma parte; las ondas de azur, el ámbito fluvial y marítimo donde se desarrolla las funciones que por tradición y jurisdicción le corresponden.
Las cintas patrias definen la antigüedad y soberanía de la Autoridad Marítima, nacida en 1810 en los albores de la nacionalidad, sus esmaltes plata, azur y sable se identifican con la templanza, el celo en el deber y la prudencia del personal del Organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario