Buscar en este blog

sábado, 26 de noviembre de 2016

Escudo Nacional en un mástil en San Antonio de Areco

El jueves 10 del corriente fue el Día de la Tradición, y este año se cumplieron ocho décadas de la publicación de "Don Segundo Sombra". Por ello dedicamos varias entradas, este mes, a escudos que encontramos en San Antonio de Areco, Capital Nacional de la Tradición; los sábados de este mes, además, mostramos versiones del Escudo Nacional que hallamos en esa ciudad.

Cerramos la serie en este último sábado de noviembre.  Lo hacemos a través de la versión existente en el pie de un mástil ubicado en la intersección de las calles Alsina y Zerboni, de esa localidad bonaerense.


El mástil, que se encuentra sobre el bello paseo que bordea al río Areco, a la altura del "Puente Viejo", fue inaugurado para el bicentenario de la Revolución de Mayo.... y hoy lo compartimos para unirnos a la celebración, que dura todo este año, del bicentenario de nuestra independencia.



La versión de las armas patrias es bastante clásica, aunque la curvatura de los rayos del sol es inapropiada y le da un curioso aspecto.  Otro detalle llamativo son las venas que se ven en los brazos que sostienen la pica, que les dan sensación de fuerza y realismo.



Tomé las fotos en febrero de 2015, durante una visita de varios días a San Antonio de Areco. Con esta entrada cerramos el grupo de notas vinculadas con Areco y con la tradición gauchesca en este mes de la Tradición.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario