Buscar en este blog

sábado, 31 de diciembre de 2016

Cierre del año del Bicentenario de la Independencia

La última entrada de este año es también la última de la serie que hemos consagrado a nuestro Escudo Nacional a lo largo de todos los sábados de 2016,  con motivo de la celebración del bicentenario de nuestra independencia.

Dos imágenes queremos compartir en esta entrada.

La primera es un bonito escudo argentino en colores ubicado en el frente de un colegio. Sólo ese dato consignamos; no recordamos en qué institución sacamos la foto. En cierto modo es comprensible que no recordemos ese dato: la fotografía es del 26 de diciembre de 2011. Pero también es lógico cerrar el año con un escudo que aparece en una ubicación clásica y de gran fuerza simbólica: la entrada de una escuela.

El escudo es muy esbelto, y se corresponde con la versión "canónica" de nuestro emblema patrio, por lo cual hemos considerado que es digno de cerrar este año tan especial para todos los argentinos.


La segunda imagen, esta vez hallada en la Red, corresponde a la medalla conmemorativa que hizo acuñar la Academia Nacional de la Historia para honrar el bicentenario:



La Casa de Tucumán, la imagen de la República y otros símbolos -entre ellos, naturalmente, el Escudo Nacional- ilustran esta bella medalla.

Cerramos así el año del Bicentenario de la Independencia de las "Provincias Unidas en Sudamérica". ¡Feliz 2017 para todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario