Buscar en este blog

jueves, 1 de diciembre de 2016

Escudo de monseñor Ariel Torrado Mosconi


Ariel Edgardo Torrado Mosconi nació en la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, en 1961. Fue ordenado sacerdote en 1990 por Antonio Quarracino. En noviembre de 2008 el papa Benedicto XVI lo designó Obispo Titular de Vico de Pacato y Auxiliar de Santiago del Estero; recibió la ordenación episcopal el 13 de diciembre subsiguiente en la Catedral de Buenos Aires



Mons. Torrado Mosconi en la foto oficial del sitio web de la Diócesis de Nueve de Julio;
se aprecia que en la fotografía el Obispo se halla en la Catedral de Santiago del Estero,
su anterior destino pastoral,
ya que en la sede se llega a ver el escudo de monseñor Bokalic Iglic,

Obispo de esa Diócesis.


En 2015 el papa Francisco I -quien, siendo Arzobispo de Buenos Aires,  lo había ordenado obispo siete años antes- lo trasladó como Obispo Coadjutor de Nueve de Julio; asumió ese cargo el 11 de julio del  año pasado. Al serle aceptada la renuncia a su antecesor, el  1º de diciembre de 2015 -es decir, hace hoy un año- accedió automáticamente a la  dignidad de Obispo de Nueve de Julio

Del sitio diocesano tomamos, con leves correcciones gramaticales, la descripción y explicación del bonito escudo episcopal.



"El escudo del obispo gira en torno a su lema episcopal".  El lema es  «Sequere me» ("Sígueme") y se ve al pie en una banda flotante; "hace referencia al llamado del Señor a Pedro"  (Jn 21, 22). "Se trata de un ahondamiento del llamado a la plenitud del sacerdocio y del seguimiento".

"Se encuentra apoyado en la cruz pastoral con forma flordelisada, que sugiere el signo de la orden del Santo Patrono de la diócesis de Santo Domingo en Nueve de Julio, donde el obispo ha sido llamado a seguir los pasos de Jesús, Buen Pastor, cuidando y guiando a esa Iglesia Particular".

"En el campo izquierdo, de color azur, se encuentra el monte que representa el camino de subida por lo que hay que dejarlo todo para seguir el llamado de Jesús. En ese camino, una estrella de plata: la Santísima Virgen junto a la cruz de su Hijo que acompaña y sostiene el ministerio pastoral del Obispo. En el campo derecho, de color rojo, que representa la caridad pastoral, el signo de la Eucaristía que es fuente y culmen de la vida del obispo, alimento y fortaleza en el camino del seguimiento".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario