Buscar en este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

Escudo del cardenal Santiago Luis Copello (3 de 3)

Cerramos el homenaje al Cardenal Copello en el cincuentenario de su muerte transcribiendo una nota aparecida en una publicación de marzo de 1944, en homenaje a las Bodas de Plata episcopales del entonces Arzobispo de Buenos Aires.


Se trata de un número extraordinario del "Semanario Parroquial", que, por lo que barruntamos, era una publicación arquidiocesana a la que cada parroquia le añadía un folio propio y específico con información local, siendo el resto de la revista de carácter general.

En este número extraordinario, una página completa está dedicada al lema episcopal y al escudo heráldico del Cardenal Copello. En la nota, que firma Luis Bravo y Taboada, se hace una interpretación en tono casi lírico del "Veni Domine Jesu" y de los símbolos del emblema del Arzobispo porteño.


Tomamos una frase del artículo y la hacemos nuestra, como plegaria, para cerrar el homenaje a Copello: "Que Cristo se haga presente en esta metrópoli". Fue la intención de aquel Arzobispo, y sigue siendo nuestro anhelo, cincuenta años después de su muerte:


Veni, Domine Jesu

1 comentario:

  1. Excelente! Quisiera consultar algo. En el primero de los artículos menciona que el Cardenal ordenaba la construcción de templos y algunos los financiaba él mismo. De donde puedo obtener información sobre la obra y en especial la historia de Santa Maria, construida en honor a su madre.
    Gracias!
    christian_constante@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar