Buscar en este blog

jueves, 2 de marzo de 2017

Escudo de la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales

"Este escudo representa en cada uno de sus campos y esmaltes las virtudes y características de la Escuadrilla".




Es un partido; 1° de azur una nave con las velas desplegadas, de oro; 2° de plata, una abeja de gules.   En la división de los cuarteles, en el centro, en palo, una lanza de sable.



"La nave expresada en color amarillo en el cuartel diestro simboliza la Armada Argentina; su color metal oro representa nobleza, magnanimidad, riqueza, poder, luz, constancia, sabiduría".
"La abeja en el cuartel siniestro refleja obediencia, elocuencia y castidad; el gules de su color denota fortaleza, victoria , osadía, alteza y ardid".
"La lanza en palo que divide ambos cuarteles, es símbolo de la virtud del guerrero siempre listo para la acción, y la fuerza unida a la prudencia".

Al timbre una corona naval,  que es "el trofeo que en la antigüedad se le daba al soldado armado que saltaba primero a la nave enemiga. El fuego en llamas de la misma nos muestra el deseo de esta Unidad de adquirir gloria"; quien la busca se expone "a maravillosas acciones y a combatir con ardor".





El lema es  "Habentes possibilia  impossibilia appetentes",  es decir, "Habiendo alcanzado lo posible, aspiramos a lo imposible".

La información y la primera imagen proceden del blog del Museo de la Aviación Naval; las otras imágenes fueron halladas en la Red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario