Buscar en este blog

jueves, 16 de marzo de 2017

Escudo de monseñor Jorge Arturo Meinvielle

Jorge Arturo Meinvielle nació en  Buenos Aires en 1931. En 1958 fue ordenado sacerdote salesiano. Ejerció varios cargos en su congregación hasta que San  Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Santísima Concepción, en la provincia de Tucumán, en 1980. Fue ordenado Obispo por el cardenal Raúl Primatesta el 13 de diciembre de 1980. El 23 de abril de 1991, el mismo Juan Pablo II lo nombró Obispo de San Justo. Ejerció ese cargo desde el 31 de mayo de 1991 hasta su muerte, acaecida el 2 de marzo de 2003.

De una publicación diocesana de San Justo obtenemos el escudo en blanco y negro y la descripción que transcribimos abajo:


"Su escudo episcopal compendia el anuncio gozoso de la Salvación por Cristo que muere y resucita. La estrella grande y majestuosa recuerda la presencia de María Santísima al pie de la Cruz y su participación excepcional en la Redención. La divisa «A Jesús por María», expresa el propósito del Obispo de realizar toda la tarea evangelizadora bajo la constante protección de la Santísima Virgen. Las tres flores de lis representan: la primera la Inmaculada Concepción de Lourdes junto con Santa Bernardette Soubirous; la segunda, a Santa Juana de Arco y la tercera a Santa Teresita de  Lisieux, las tres santas de Francia. Esta flor, también emblema de Francia, recuerda los ancestros franceses de Mons. Meinvielle".



Del libro "Obispos de la Argentina", de José Luis batres, procede la versión en colores que acabamos de ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario