Buscar en este blog

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Escudo de General Viamonte (Buenos Aires)


En agosto de 2012 nos ocupamos del escudo de la localidad bonaerense de General Viamonte. Lo hicimos entonces a partir de un escudo que se podía ver en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.


Hoy simplemente queremos mostrar otras apariciones del escudo: fotos halladas en la Red y el escudo en blanco y negro en el sitio oficial de la ciudad, donde el blasón es ampliamente usado.



Respecto de los orígenes de la ciudad,  reproducimos lo que dice el sitio municipal, que ayuda también a comprender el sentido del emblema de la ciudad:
"En el año 1862, el Cacique Ignacio Coliqueo y su tribu instalaron sus tolderías en el paraje conocido como "La Tapera de Díaz", y solicitaron al gobierno provincial la concesión de las tierras, pedido que fue aprobado en el año 1866. Por ese motivo, cuando en el año 1908 fue creado el actual Partido de General Viamonte, inicialmente se lo llamó "Los Toldos". La denominación del Partido representa un homenaje a Juan José Viamonte (1774-1843), militar uruguayo, gobernador interino de la provincia de Buenos Aires en dos oportunidades".  
La fecha fundacional oficial es el 2 de noviembre de 1892; mañana se cumplen, por tanto, 125 años de ese hecho.
Para la descripción y explicación del escudo de esta localidad, recomendamos visitar nuestra entrada del 3 de agosto de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario