Buscar en este blog

sábado, 30 de diciembre de 2017

Escudo del Complejo Educativo "Sagrada Familia"


En la localidad misionera de Puerto Iguazú funciona este centro educativo,  el encabezamiento de cuyo sitio vemos sobre este párrafo; a la derecha, los escudos de la Universidad Católica de Salta y del obispo de la diócesis local, monseñor Marcelo Martorell. Mientras resulta obvio el motivo de la aparición de este último blasón, se hace necesario aclarar que el emblema de la universidad salteña se debe a que el complejo comprende, además de un instituto de nivel medio y de un Instituto de Formación Docente, una delegación de la Universidad Católica de Salta.


Pero ya nos hemos ocupado de esos dos escudos; vayamos ahora al escudo del centro educativo mismo.


El campo está dividido por una cruz de sable; el primer campo es de sinople y lleva el número 1992 en cifras de plata; el segundo es de oro y lleva una imagen poco visible (¿el edificio escolar?) entre dos ramas de laurel; los otros dos campos reproducen el fondo del escudo episcopal: 
En la parte superior de color azul que representa el cielo, sobre el cantón izquierdo en jefe, se alza una estrella en plata símbolo de la Santísima Virgen, Estrella de la Nueva Evangelización, compañera y sostén en el camino de la fe. La parte inferior, en plata, representa el agua. 
Los campos 3° y 4° corresponden a esta descripción; en este escudo, la estrella queda ubicada en el 4° campo,  si atendemos al cuartelado que genera la cruz.

Una bordura rodea al escudo; en ella aparece el nombre de la institución. Al pie, una cinta con los colores de la bandera papal del lado siniestro, de la bandera argentina al centro, y de la bandera de Misiones a diestra.

Publicamos esta entrada en las vísperas de la fiesta de la Sagrada Familia, que se celebra el domingo entre Navidad y Año Nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario